¿Qué es la leucocitosis digestiva?

¿Porqué es tan importante añadir crudos en tus comidas?

¿Habéis oído hablar de la leucocitosis digestiva?

NO? Pues deberíais saberlo porque es muy importante para tener una salud digestiva

Pues estate bien atento a todo lo que te voy a contar, ya que a mi me dejó muy asombrada cuando me lo explicaron.

La Leucocitosis es el nombre que se le da a un exceso de glóbulos blancos en nuestro cuerpo. Los glóbulos blancos son las células de defensa que tenemos en nuestro organismo que actúan contra las bacterias o patógenos que pueden ser unaamenaza para nuestro organismo.

En 1846 se descubrió que esto ocurría cuando comíamos, y que era algo normal ya que le ocurría a todo el mundo y era llamado leucocitosis digestiva, pero en los años 30, el Doctor Paul Kouchakoff descubrió, según la reacción que tenía la sangre, que esto no ocurría siempre:

  1. Un alimento crudo no producirá aumento de glóbulos blancos.

  2. Los alimentos comunes cocinados producirán leucocitosis.

  3. Los alimentos cocinados a presión producirán mayores leucocitosis que los alimentos no cocinados a presión.

  4. Los alimentos manufacturados son los más dañinos, tales como el vino, vinagre, azúcar blanca, jamón.

Descubrió que los alimentos crudos o muy poco cocinados no generaban leucocitosis en nuestro cuerpo y los cocinados a temperaturas muy elevadas sí.

Se realizó un estudio donde compararon a una persona comiendo una fruta en su estado más natural y otra comiéndola cocinada al horno. La persona que había consumido la fruta en su estado más natural (y cruda) al extraerle sangre había un recuento de leucocitos de 7.000U por milímetro cubico. Sin embargo, la persona que comía la fruta cocinada al horno, en la analítica se extrajeron 14.000 leucocitos por milímetro cubico.

Obviamente, no podemos comer todo crudo, es decir la carne o el pescado, sería desagradable y casi imposible. Pero lo que si podemos hacer es añadir más proporción de crudo a tu plato, por lo menos el 80% de los alimentos deberían sercrudos o cocinados a muy baja temperatura.

¿Pero por qué es tan importante esto? ¿Qué más dará que mis glóbulos blancos aumenten?

Nuestro sistema inmune debe de actuar siempre como defensa cuando nota un patógeno, bacteria o algo dañino para nuestro organismo o incluso células que se estén volviendo cancerosas. Pero si lo hace cada vez que comemos, al final se crea un desgaste absurdo de energía y de recursos, lo que llevará a una pérdida de vitalidad que unida a unos hábitos de vida que nos llevan a un acúmulo de residuos tóxicos, nos puede llegar a provocar enfermedades cardiovasculares, inmunológicas, etc.

¿Cómo evitarlo?

  • Añadiendo un primer plato de alimento crudo en cada comida. Así, junto con toda la fruta consumida durante el día conseguiremos llegar al 80% de alimento crudo consumido en nuestra dieta. Además nos aseguramos el aporte de sustancias vitales como probióticos naturales y enzimas que nos ayudarán a mejorar la digestión de los alimentos cocinados posteriores y así gastar menos energía en digestiones.

  • Cocinando los alimentos a menos de 100º C.

  • Comiendo los alimentos calentados a menos de 42ºC.

Pon CRUDOS en tu VIDA, son ENERGIA, son VIDA. Aquí no solo entran en juego las ensaladas, tb hay FRUTA, batidos, semillas y frutos secos para hacerlas más apetitosas. Pero recuerda siempre UN PRIMER PLATO DE CRUDO y la FRUTA SIEMPRE SOLA!

Si necesitas más información no dudes en contactarme! Estaré encantada de resolver todas tus dudas.